Con el precio de la gasolina y el diésel subiendo constantemente en los últimos meses, varios consumidores están considerando formas de reducir sus costos de combustible. Mientras que algunos consumidores están buscando formas de reducir el uso de automóviles, otros están considerando pasar a combustibles alternativos. Si se encuentra entre los que buscan alternativas más económicas a la gasolina y el diésel, el GLP es una solución altamente viable y fácilmente disponible para su vehículo.
5 BENEFICIOS DEL GLP COMO COMBUSTIBLE
He aquí por qué el GLP es una buena opción alternativa para su vehículo:
Bueno para el medioambiente
Todos sabemos cómo el uso de GLP como combustible para cocinar ha tenido beneficios ambientales. Sin embargo, ¿sabe que el GLP como combustible para motores de combustión interna también tiene enormes beneficios ambientales?
El Panel Internacional de Cambio Climático de la ONU (IPCC) ha asignado un factor de potencial de calentamiento global (GWP) de cero al GLP, lo que implica que no es un gas de efecto invernadero. Para poner las cosas en perspectiva, el factor GWP del CO2 es 1 mientras que el del metano es 25. En comparación con la mayoría de los hidrocarburos, el GLP genera menores cantidades de dióxido de carbono por cantidad de calor producido. Al mismo tiempo; Las emisiones de óxidos de nitrógeno nocivos (NOx) y partículas nocivas PM 2.5 también son insignificantes para GLP . Estas cualidades no solo hacen que GLP sea una opción de combustible de transporte más limpia que la gasolina y el diésel, sino también en comparación con el GNV.
Reduce sus costos de combustible
Los precios vertiginosos de la gasolina y el diésel son la razón principal por la que muchos consumidores buscan hoy en día combustibles alternativos más baratos. El GLP ha sido significativamente más barato que la gasolina. En los últimos meses, incluso cuando la gasolina y el diésel se han mantenido por encima de la marca de Rs 70-80, el GLP se ha mantenido a un precio de casi la mitad de los combustibles automotrices convencionales. En términos de costes de funcionamiento, siempre ha sido al menos un 50% más barato que la gasolina. Esto brinda a los consumidores que conducen con Auto GLP una gran ventaja de costos.
Prolonga la vida de su motor
Sí, el GLP también es bueno para el motor de su automóvil. Al ser un combustible de combustión más limpia que produce pocos residuos, el GLP no daña el motor. Más bien permite que los componentes del motor duren más. Al ser un combustible de alto octanaje, también se enciende más rápido, lo que implica que no hay preencendido ni golpes. El motor de un automóvil de GLP se calentará más rápido, incluso cuando el motor esté completamente frío. Esto es muy beneficioso para el motor, ya que una combustión mejor y más rápida significa que no hay daños por golpes. Esto también conduce a una experiencia de conducción silenciosa. Se estima que los motores de GLP pueden tener hasta el doble de vida útil que un motor que funciona con gasolina.
Reduce los costos de mantenimiento.
Esta es una natural ventaja anterior. Dado que Auto GLP induce muy poco daño al motor y sus componentes, sus costos de mantenimiento y servicio siguen siendo bajos. GLP no deja depósitos de carbono o ácido en el motor y la corrosión o el daño a las piezas del motor es mínimo. Por lo tanto, sus bujías, válvulas y pistones están más limpios y suaves durante un período de tiempo más largo.
Bajos costos de conversión
La instalación de un kit de conversión en su tarjeta le costará entre S/ 2500 a S/ 3500 . Dados los múltiples beneficios que se obtendrán de la conversión a este combustible, esta es una inversión relativamente baja. De hecho, los consumidores que opten por convertir sus vehículos a GLP podrían recuperar sus inversiones en la instalación del kit de conversión muy rápidamente, dependiendo del precio de GLP en su ciudad.