fbpx
curiosidades del gas vehicular

5 curiosidades que debes saber antes de hacer la conversión a gas

La industria de crudo de petróleo representa un negocio multimillonario. Y esto se debe a que casi todas las personas en el planeta dependen de los productos derivados del petróleo. El consumo de este combustible ha aumenta cada año, llevando también el aumento de los precios de petróleo y gasolina. Realizar la conversión de un vehículo para que funcionen con gas natural puede permitirle ahorrar.

5 curiosidades que debes saber antes de hacer la conversión a gas

A continuación enumeraremos 10 datos que debes saber antes de realizar la conversión de tu vehículo a gas vehicular.

1. ¿Por qué el gas natural es una buena fuente de combustible a pesar de escases de petróleo ?

El gas natural disponible comercialmente incluye 70 – 90% de metano. A pesar que la mayoría es hecho por la industria de las petroleras se puede obtener entre un 50 y un 80% de metano en un generador de metano doméstico.

Por lo tanto, incluso si los productos a base de petróleo no están disponibles, aún podrá ejecutar equipos agrícolas convertidos en gas natural y otros elementos esenciales para ganarse la vida sin depender de la sociedad actual.

2. Cómo funciona el gas natural en sus vehículos

Antes de que la gasolina se pueda quemar en el motor de un automóvil, debe mezclarse con aire y alimentarse en el cilindro. Esta tarea puede ser realizada por un carburador o inyectores de combustible. Cuando se utiliza el gas natural como fuente de combustible, el gas natural toma el lugar de la gasolina.

Se necesitan 5.56 m2 de gas natural disponible comercialmente para producir tanta energía como un galón de gasolina. Dado que el metano casero no está tan compactado, puede esperar necesitar de 7 a 12 m2 de gas natural para obtener la misma energía que un galón de gasolina.

3.Opiniones internacionales sobre el gas natural vehicular

A nivel internacional, muchos otros países están muy por delante de los Estados Unidos en términos de promoción del uso del gas natural para el transporte, así como el desarrollo de tecnologías.

Por ejemplo, muchos países están utilizando gas natural para alimentar trenes, taxis, barcos y barcazas. Lamentablemente, en los Estados Unidos, los desarrolladores de petróleo continúan poniendo su dinero en energía solar y eólica comercial costosa y patrocinada por el extranjero por el bien de los «créditos de carbono».

A medida que continuamos evitando el desarrollo de energía solar y eólica de bricolaje a nivel de consumidor (donde funciona mejor y más barato) y gas natural para el transporte, esto es lo que otros países están haciendo:

  • – Alemania utiliza un sistema de crédito fiscal para promover el uso y desarrollo del gas natural para el transporte.
  • – La Unión Europea se encuentra en su último año de un programa especial para aumentar el acceso a los vehículos de gas natural más la infraestructura necesaria para abastecerlos de combustible.
  • – Hay más de 16 millones de vehículos de gas natural actualmente en servicio en todo el mundo.
  • – Más de 300.000 vehículos de gas natural se encuentran en China, donde este combustible se está convirtiendo en el combustible de elección para el transporte por tierra y mar.

4. Los mejores autos para convertir a gas natural

Hay un buen debate sobre qué vehículos son los mejores para la conversión a gas natural. Al elegir un vehículo, tenga en cuenta que un segundo tanque de gasolina adecuado para contener gas natural ocupará un buen espacio. También necesitará un fácil acceso al tanque para rellenarlo o cambiarlo. Los vehículos más grandes (y los motores) tendrán suficiente potencia y durabilidad para asumir cualquier peso adicional.

Al elegir un vehículo para convertir, también deberá pensar en las regulaciones de que hacen que sea ilegal «manipular» los vehículos durante un cierto número de años después de su fabricación. La edad del vehículo determina qué tipo de proceso de certificación tendrá que someterse el vehículo para demostrar su valía para viajar por carretera. Cualquier automóvil con inyectores de combustible también tiene más optimizadores computarizados que uno con un carburador para conversión a gas.

5. La contaminación ambiental del gas vehicular frente a otros combustibles

El gas natural vehicular puede reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 80% y de hidrocarburos reactivos, que forman el ozono a nivel del suelo, el ingrediente principal del smog, hasta en un 95%. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba