fbpx
mitos sobre glp y gnv

7 MITOS SOBRE EL GAS VEHICULAR GLP Y GNV .

El GAS VEHICULAR se está volviendo cada vez más combustible popular por el alza de otros combustibles como el petroleo. Hoy en día mucha gente en Lima lo elige, a pesar de muchas controversias y mitos en torno a este tipo de instalaciones. Muchas personas se sienten desalentados al escuchar mitos sobre la conversión de gas vehicular. Pero no todas estas falacias son ciertas, entonces, ¿Cuáles son los mitos sobre el gas vehicular ? .

Hay un par de mitos que rodean los kits de conversión de GLP para automóviles y nuestro objetivo es eliminarlos aquí mismo. A continuación hay algunos hechos y mitos sobre el GLP y GNV :

7 MITOS SOBRE EL GAS VEHICULAR GLP Y GNV

1- La conversión a gas afecta el rendimiento del motor

¡ ES FALSO! En el caso de nuevas instalaciones que han sido instaladas y ajustadas profesionalmente, no hay disminuciones notables en el rendimiento del automóvil. Con una instalación bien elegida para el tipo de motor en el automóvil, la caída de potencia en casos extremos es de alrededor del 3%. Este es, por supuesto, un valor que no afecta a la conducción diaria en las carreteras.

Este mito pertenece a uno de los más populares, lo que significa que muchas personas son más cuidadosas con la instalación de instalaciones de GLP. Sin embargo, como muestran todos los estudios, el gas natural es la alternativa más barata para las personas que cubren incluso pequeñas distancias a diario. 

2-Las instalaciones de GAS VEHICULAR son peligrosa

Es un viejo mito. Hasta el momento, no ha habido un solo registro de una explosión de la instalación de gas con un servicio y operación adecuados. Es imposible destrozar el tanque, y en caso de accidente, si el vehículo está en llamas, se debe a una instalación de gasolina con fugas y no a una instalación de gas.

3-Cuando conduzco con gas, no contamino el medio ambiente

Es cierto. El uso de gas vehicular hace que la emisión de monóxido de carbono sea la mitad menor que en el caso del consumo de gasolina. Además, se libera un 40% menos de hidrocarburos y un 35% menos de óxidos de nitrógeno. Como resultado del consumo de gasolina, se produce mucho menos de los humos del automóvil que en el caso del petróleo o la gasolina.

4-Se pierde espacio con el tanque de GLP y GNV

Eso no es del todo cierto, Los tanque de gas se pueden adaptar para entrar en el espacio de neumático de repuesto con seguridad. Además, dado que los tanques están disponibles a partir de capacidades de 35 kg, el espacio utilizado es de alrededor del 20% del almacenamiento de arranque disponible.

5-El funcionamiento del carro con este combustible reduce la vida del motor

En comparación con la gasolina y el diesel, el GLP – GNV es un combustible de combustión más limpia, por lo que la vida útil del motor se prolonga, por el contrario. Además, el glp automático es de más de 100 octanos, lo que elimina los golpes previos al encendido, que pueden causar daños al motor.

6- El gas vehicular solo se puede instalar en carros viejos

No es verdad. Las modernas instalaciones de conversiones se pueden instalar en casi cualquier automóvil, y sin importar la edad. Existe un pequeño grupo de motores donde no es recomendable la instalación de gas, sin embargo si tiene dudas puede consultar a nuestros asesores de sitec .

7- Un carro con suministro gas es más lento que un carro con gasolina

Es un hecho que se ha convertido en un mito. En el pasado, sucedía que los automóviles con la instalación de GLP tenían menos potencia del motor. Hoy en día, la inyección secuencial de gas, la instalación seleccionada de manera óptima y un ensamblaje adecuado no causan ninguna pérdida de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba