fbpx
BonoGas Vehicular Perú

Bono Gas Vehicular : todo lo que tienes que saber de este beneficio

El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), permite a los propietarios un ahorro mensual de más del 50% en el consumo de combustible a través la conversión mediante el Programa Ahorro GNV . Este programa es un crédito para la conversión de vehículos al gas natural, sin intereses ni cuota inicial. Además brinda un bono de descuento de S/ 1,000 sobre el costo final de la conversión.

¿ Donde se realiza la conversión con el bono gas vehicular ?

Las conversión con este tipo de programa se realiza en talleres mecánicos autorizados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), y los vehículos convertidos son inspeccionados por una Entidad Certificadora. Puedes encontrar una lista de talleres en donde realizar en el siguiente enlace : FISE-CONSULTAS (minem.gob.pe)

¿ Que lugares del Perú serán beneficiarios de este programa?

Los lugares que se benefician son : Lima, Callao, Junín, Ica, Cusco, Piura, La Libertad, Ancash y Lambayeque, y se piensa extenderse a otros lugares del país dependiendo de la construcción de estaciones de servicio de gas natural, tal como es el caso de Arequipa y Tumbes, las más próximas a contar con estas estaciones GNV.

¿ Se tiene que devolver este beneficio ?

Para los que accedan a este beneficio tiene un plazo de 3 años para devolverlo, en el caso de los usuarios de provincias, el programa contempla la asignación de un bono de descuento de S/ 1,000 aplicable sobre el precio final de la conversión, lo que ayuda a reducir el valor de la cuota .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba