fbpx
¿ Diésel, Gasolina o Gas Vehicular ?

¿ Diésel, Gasolina o Gas Vehicular ?

Cuando pensamos en comprar un vehículo , siempre analizamos su precio, el modelo y la marca, pero el tipo de combustible que va a usar también es un factor importante para considerar.

Tipos de combustibles para vehículos

Diésel

El costo de mantenimiento de este tipo de transporte es más alto, eso se debe a la producción de los filtros de aceite, combustible, aire y el aceite para el motor.

Gasolina

En estos vehículos el mantenimiento es mas barato , ya que sus autopartes son más comerciales.

GNV o GLP

Los motores a gasolina se pueden hacer la conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) o Gas Licuado de Petróleo (GLP).

¿Cuál combustible es mejor para mi vehículo?

Depende mucho para que vas usar tu vehículo . Para un uso diario en la ciudad, suelen ser mejor el gas vehicular . Mientras que para uso comercial como de carga, mejor desempeño tiene el diésel.

El gas vehicular tiene mayor ahorro en costo por kilómetro  por su menor precio en el grifo.  Y otra ventaja a tomar en cuenta es el costo de mantenimiento es mucho menor a comparación del diésel y gasolina .  El mantenimiento es mas barato por la combustión que ofrece mínima creación de depósitos y residuos en el interior del propulsor.

Otros beneficios del gas vehicular a comparación del Diésel y Gasolina

Beneficios ambientales

Los vehículos de gas natural pueden tener un impacto inmediato y positivo sobre los asuntos con el medio ambiente a comparación del diésel y la gasolina que contaminan mas.

Menos ruido y olor

El ruido de un motor de gas vehicular es menor que el de un motor diésel y gasolina, ya que provoca un 80 % menos de ruido que sus pares. También, el funcionamiento de recargar el vehículo con con gas natural , en comparación con la gasolina o el diésel, es menor en temas de emisiones de olores y vapores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba