fbpx
cuales son las diferencias entre glp y gnv

Diferencias entre GLP y GNV

¿ Cuales son las diferencias entre GLP y GNV ?

Si has llegado hasta aquí es por que estas interesado en hacerle la conversión a tu vehículo y no sabes por cual decidirte. Debes haber escuchado que el gas es uno de los combustibles alternativos a la gasolina y lo mas importante el gran ahorro que resulta usarlo. Antes de entrarnos a las diferencias te explicare que significa cada sigla :
  • GLP sus siglas significan Gas Liquido de Petroleo
  • GNV es el Gas Natural Vehicular es decir el metano.

5 Diferencias entre GLP y GNV

1- Precio

Si deseas ahorra tu mejor alternativa es el GNV , ya que es el combustible mas barato que vas encontrar en Lima. A diferencia del GLP que deriva del petróleo, por lo tanto su precio es mayor.

2- Presión

Es un punto importante; el GNV se almacena en alta presión y es mucho mas ligero que el GLP. En la otra parte el GLP es la combinación de propano y butano , se trabaja en baja presión y es mas pesado. En conclusión los tanques de GNV son mas pesados que los de GLP.

3- Rendimiento

GNV tiene la desventaja en caso de altura el rendimiento del vehículo se reduce, Por otra parte los que usan GLP no tiene problemas y es todo terreno.

4- Fugas

Los dos son seguros pero en caso de fugas el GLP corre mas riesgo de que se produzca una mezcla inflamable con el aire, en el caso de GNV el problema radica que si se produce una fuga es difícil de detectar.

5- Conversión

Por lo habitual es más caro convertir un carro a GNV que a GLP.  

CONCLUSIÓN

Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, ninguno es mejor que el otro pero para saber cual es mejor para tu vehículo es necesario hacerle un análisis previo y en SITEC puedes hacerlo sin compromiso. Contáctate con nosotros que un asesor te ayudara para realizar una adecuada conversión a tu vehículo.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba