fbpx
gas natural vs gasolina

Diferencias entre uso de gasolina y gas vehicular

La gasolina es un combustible derivado del petróleo que se utiliza principalmente en vehículos de motor de combustión interna, mientras que el gas vehicular es un combustible compuesto principalmente de metano que se utiliza en vehículos de motor de combustión interna y también en vehículos de pila de combustible. El gas vehicular es más limpio y menos contaminante que la gasolina, ya que tiene un menor contenido de compuestos tóxicos y menos emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, el gas vehicular es menos comúnmente disponible que la gasolina y puede requerir una infraestructura especial para su almacenamiento y distribución.

Diferencias entre uso de gasolina y gas vehicular

    • Costo: En general, el gas vehicular suele ser más económico que la gasolina.
    • Eficiencia energética: El gas vehicular tiene un poder calorífico superior al de la gasolina, lo que significa que se necesita menos cantidad de gas vehicular para producir la misma cantidad de energía que con la gasolina.
    • Rendimiento del motor: La gasolina tiene un mayor rendimiento en comparación con el gas vehicular, lo que significa que los vehículos con motores de gasolina suelen ser más potentes. Sin embargo, el gas vehicular es mejor para los motores de baja y mediana cilindrada.
    • Distancia de viaje: Los vehículos que funcionan con gas vehicular suelen tener una mayor autonomía que los vehículos con gasolina, ya que el tanque de gas vehicular tiene una mayor capacidad.
    • Mecánica: Los vehículos que funcionan con gas vehicular requieren un sistema de alimentación especial y un tanque de almacenamiento de gas adicional, aunque es un costo extra su mantenimiento es fácil de realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba