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¿ El GLP – GNV daña el motor ?

El funcionamiento de los vehículos a gas natural es más barato e igualmente seguros y potentes que los coches de gasolina o diésel. Ya sea por desconocimiento o por su novedad, existen varios mitos en torno a los vehículos que funcionan con gas natural comprimido y el mas común es que la conversión de un carro daña el motor.

Las razones porque el gas vehicular malogra el vehículo

Se a podido verificar con un estudio de investigación que la razón principal de que se malogran los motores de los vehículos son :

Tipo de instalación de GLP y GNV

Se realiza una mala instalación porque se toma los servicios de inexpertos y empresas informales, a veces lo barato sale caro.

Mala calidad y falta de mantenimiento daña el motor

Mala conexiones por uso de materiales o equipos de baja calidad, también por que no se hace el mantenimiento correspondiente.

Mal inicio de encendido malogra el motor

La mayoría de personas no sigue las instrucciones de prender su auto. La mayoría lo prende en modo gas, siendo lo ideal encenderlo en gasolina. Esto sin duda, afecta la vida útil de uno de las partes importantes del auto.

¿ El GLP Y GNV daña las culatas de los motores ?

No se a comprobado que el combustible GLP y GNV dañe las culatas de los motores . Como en todos los tipos de vehículos las culatas se dañan si el motor se repara con repuestos de mala calidad.

¿El sistema GNV puede dañar la suspensión del vehículo ?

Que el GNV daña la suspensión del vehículo es otro mito urbano, porque si usted realiza la conversión en un taller autorizado previamente el técnico encargado de realizar el servicio le recomendara el tamaño de tanque de gas colocar, y eso dependerá del tipo de vehículo.

Conclusión sobre los mitos de que el gas vehicular daña el vehículo

Podemos verificar que el daño no depende del combustible que se usa , mas bien es sobre la calidad de la combustión. Si va hacer una conversión a gas debe hacerlo en un taller confiable, formal, sobre todo autorizado por MTC como los es SITEC . Un taller en donde el proceso de calibración garantice una buena combustión.

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