El gas licuado de petróleo (GLP), es uno de los combustibles que sustituye los vehículos de gasolina, ya que cuentan con un octanaje muy alto, brinda más beneficio económicos y tiene la aceptación en el mundo. No obstante también tienen algunas desventajas. En los siguientes párrafos vamos a analizar sus ventajas y desventajas.
Ventajas del GLP
-El indice de costo de mantenimiento es mucho menor .
– Una de sus mayores ventajas es que el GLP te ayuda a ahorrar hasta un 50% de ahorro en comparación de la gasolina.
– Es amigable con el medio ambiente, ayuda a reducir hasta el 68% las emisiones de óxido de nitrógeno y 15% del dióxido de carbono.
– Su sistema no cuenta con componentes caros y complicados, ayudando a que las averías no sean tan comunes.
– Hay muchos mitos y miedos de las personas pero la verdad es que el GLP coopera en la duración del motor, puesto que no desgasta tanto los cilindros y segmentos del motor, en comparación de los otros combustibles.
– Un factor clave es la sencillez del sistema que ayuda a que las reparaciones sean fáciles de efectuar.
Desventajas del GLP
– El uso del GLP en un carro puede generar problemas mecánicos a largo plazo, solo si no le das el debido mantenimiento a tu vehículo.
– No todos los motores pueden usarlo, es preferible realizar un análisis previo por un especialista de sitec.
– Los tanques que se instalan del sistema de almacenamiento ocupan un espacio, esto genera la pérdida de un espacio útil y un leve aumento de peso.
Conclusión de las ventajas y desventajas del GLP
El GLP es la alternativa a la gasolina brindando beneficios tanto para ti , tu vehículo y el medio ambiente. Si necesitas ayuda de uno de nuestros especialistas, puedes consultarnos gratis al whatsapp.