fbpx
Las ventajas y desventajas del GLP

GLP 5ta generación, ventajas y desventajas

Las ventajas y desventajas del GLP  

GLP 5ta generación, ventajas y desventajas

El gas licuado de petróleo (GLP), es uno de los combustibles que sustituye los vehículos de gasolina, ya que cuentan con un octanaje muy alto, brinda más beneficio económicos y tiene la aceptación en el mundo. No obstante también tienen algunas desventajas. En los siguientes párrafos vamos a analizar sus ventajas y desventajas.

Ventajas del GLP

-El indice de costo de mantenimiento es mucho menor . – Una de sus mayores ventajas es que el  GLP  te ayuda a ahorrar hasta un 50% de ahorro en comparación de la gasolina. – Es amigable con el medio ambiente, ayuda a reducir hasta el 68% las emisiones de óxido de nitrógeno y 15% del dióxido de carbono. – Su sistema no cuenta con componentes caros y complicados, ayudando a que  las averías no sean tan comunes. – Hay muchos mitos y miedos de las personas pero la verdad es que el GLP coopera en la duración del motor, puesto que no desgasta tanto los cilindros y segmentos del motor, en comparación de los otros combustibles. – Un factor clave es la sencillez del sistema que ayuda a que las reparaciones sean fáciles de efectuar.

Desventajas del GLP

– El uso del GLP en un carro puede generar problemas mecánicos a largo plazo, solo si no le das el debido mantenimiento a tu vehículo. – No todos los motores pueden usarlo, es preferible realizar un análisis previo por un especialista de sitec. –  Los tanques que se instalan del sistema de almacenamiento  ocupan un espacio, esto genera la pérdida de un espacio útil y un leve aumento de peso.  

Conclusión de las ventajas y desventajas del GLP

El GLP es la alternativa a la gasolina brindando beneficios tanto para ti , tu vehículo y el medio ambiente. Si necesitas ayuda de uno de nuestros especialistas, puedes consultarnos gratis al whatsapp.  
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba