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PREGUNTAS RELACIONADAS DE GLP y GNV

Contestaremos tus preguntas relacionadas de GLP y GNV

En este apartado de la web hemos acumulado todas las preguntas relacionadas  del gas vehicular que nos hacen las personas en nuestras Consultas. Las hemos dividido en secciones acerca de GLP y GNV , en caso de que ninguna de estas respuestas aclaren tus dudas puedes contactarnos que con gusto te responderemos todas tus dudas.

preguntas sobre glp y gnv

Preguntas relacionadas de GLP

El GLP no afecta el motor , Lo que se ha  detectado que el verdadero problema del mito del gas malogra es porque muchas personas realizan instalaciones de GLP con personas sin mucha experiencia o negocios informales   en donde no tienen experiencia o usan materiales de mala calidad.
Otro factor clave para que suceda esto es cuando los usuarios no realizan el mantenimiento en el tiempo establecido o cuando prenden su auto en modo gas, cuando lo recomendable es encenderlo en gasolina.
El daño no depende del combustible sino de la calidad de la combustión (aire, combustible, energía, mezcla y compresión). Las conversiones a gas incluyen un proceso de calibración que garantiza una buena combustión.
Te recomendamos hacer tu conversión en un taller autorizado y con especialistas experimentados como lo somos en Sitec.

Con el GLP puedes ahorrar hasta mas un 50% . De acuerdo a la antigüedad de tu vehículo le corresponderá  la 3ra o 5ta Generación de KIT.

El promedio de precio de conversión  en 2021  en el mercado de Lima  tiene un  costo de conversión para GLP  desde S/ 1600   para  un carro antiguo con equipo de 3ra Generación y   para vehículos a partir de 2005 se usa la 5ta  Generación  y su costo  ronda los S/1900   a S/2,600  para los modelos de  mas comunes en nuestro medio (Accent, Yaris, Tiida, Rio, Sportage, Santa Fe, Rav4) Finalmente  puede llegar a los   S/ 3,500 soles en camionetas de alta gama (Honda Pilot. Jeep Cherokee, Audi, etc), Esto debido a las cilindrada y  tecnología del motor. Adicionalmente existen Modelos Avanzado o Ultra con conexión OBD II   a veces llamados 6ta generación,  Estos kits  son especiales para ciertos modelos de Carros. En sitec tenemos promociones, consultanos.

Si lo que deseas es ahorrar en todos tus recorridos el GLP es mejor que la gasolina porque su rendimiento de recorrido es mayor. Esto se be a que el GLP tiene menos poder calorífico que la gasolina; obteniendo un efecto de que el motor consuma entre un 10 y un 15% más. Y también otro factor clave es  que el litro de GLP cuesta mucho menos que  el litro de gasolina.

El GLP es mucho mas económico  que el diésel  y aunque tiene un costo la conversión a GLP , el consumo de gas vehicular lo compensa a largo plazo y en especialmente para conductores que recorren varios kilómetros diariamente.

El peso de un cilindro es proporcional a su capacidad de galones, un cilindro de GLP promedio es de aproximado 60 kilogramos (gas incluido).

La conversión a GLP es el proceso en cual se instala todo un sistema a un vehículo para que pueda funcionar con el uso de Gas Licuado de Petróleo. Este sistema de GLP contiene un depósito (cilindro) que se instala en el vehículo, el gas pasa de este depósito a los inyectores, operación que regula la centralita del sistema GLP. El sistema calcula la cantidad en base de la primera centralita, así reduce con este aporte la inyección de carburante ( en algunos casos la detiene)

Depende de la capacidad de cada tipo de tanque :

  • Para el tanque Toroidal 9 Gal al 80% = 33.6 LT
  • El tipo tanque toroidal 12 gal al 80%= 47.2LT
  • Tanque toroidal 15gal al 80%= 57.6L

Todos los tanques de glp solo se llenan solamente 80% de su capacidad.

Según los precios del mercado global el GLP  se puede encontrar mucho mas barato este combustible a comparación del precio de la gasolina.  Se puede ahorra por kilómetro un aproximado de 60% con el GLP en comparación con la gasolina de 95 octanos.

El consumo de GLP se calcula por la cantidad de kilómetros que puedes recorrer con un determinado valor . Puede variar dependiendo del motor ( centímetros cúbicos ) del vehículo.

Hay varios tipos de tanques, entre los mas comerciales son el toroidal y el cilíndrico, estos tanques tienen un  vencimiento de 10 años. Para saber el vencimiento de tu tanque debes saber la la fecha de instalación.

Depende del tipo de motor (cc) del vehículo pero un aproximado un vehículo consume con gas cada 100 km = 9,20 litros de media, por lo tanto 1 litro de GLP puede recorrer 11 kilómetros.

Preguntas relacionadas de GNV

Toda activación del chip GNV es gratuita, pero para que se pueda activar debe obtener la certificación del chip GNV anual que tiene un valor aproximado de S/. 100.00 y la revisión quinquenal .

Todos los Chips son únicos y solo tienen un ciclo de vigencia de 1 año, en caso que pase este tiempo y no has realizado la certificación anual tu chip será bloqueado.

Los dos tipos de combustibles son buenos pero lo mas recomendable es usar GLP en ciudad y en trayectorias largas el GNV . El rendimiento puede variar según el tamaño del motor en aproximado el GNV rinde 40 kilómetros por galón y el GLP es 35 kilómetros por galón.

En rendimiento el GNV es mucho mejor que la gasolina, ya que gracias al GNV puedes ahorrar hasta un 60%  de lo que normalmente te gastarías con gasolina. Depende también del tamaño de motor de tu vehículo .

La conversión a GNV es el proceso en el cual se le instala y adapta al vehículo para que utilice gas como combustible, en este caso Gas Natural Comprimido ( GNV). La adaptación es básicamente en incorporar: Los tanques de alta presión para almacenar el gas natural.

El rendimiento depende del tipo de motor y tamaño del tanque. Por ejemplo un tanque toroidal de GNV que ocupa 4gls y con un motor de 1.6 puede rendir aproximadamente 120 km

Un chip de GNV vence después de un año de su instalación. Después tiene que adquirir una certificación anual para que este operativo.

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