Definición y significado del GLP
El gas licuado de petróleo es un recurso no renovable hecho de diferentes compuestos de hidrocarburos, principalmente propano y butano, que son gases inodoros e incoloros a temperatura ambiente. Por lo tanto, el GLP también sería inodoro, si los fabricantes no agregaran ese olor desagradable que conocemos. Es por razones de seguridad: el GLP no es tóxico, pero inhalarlo en grandes cantidades puede causar desmayos.
De donde se obtiene el GLP
El GLP se obtiene principalmente de la producción de gas natural y petróleo, pero también se produce cada vez más a partir de fuentes renovables. Sus propiedades únicas lo convierten en una fuente de energía versátil que se puede utilizar en más de 1.000 aplicaciones diferentes.
Uso de GLP en Vehículos
Se puede utilizar este carburante en una gran variedad de medios de transporte, aplicando siempre la tecnología más óptima en función del tipo de aplicación. El GLP se puede utilizar para alimentar los motores de vehículos ligeros y comerciales utilizando tecnología bi-fuel (gasolina y Auto Gas) o tecnología dual-fuel (diésel y Auto Gas), indicado para vehículos pesados y furgonetas, y no para turismos.