fbpx
¿ qué es gnv ?

¿Qué es GNV? significado y para qué sirve

El mundo está cambiando. El cambio climático nos está obligando a repensar la vida, nuestras vidas y las del planeta. Uno de los puntos clave es avanzar hacia una economía baja en carbono. El transporte desempeñará un papel crucial en esta transición. De planeta-petróleo pasaremos a un modelo más variado en el que predominarán progresivamente los vehículos eléctricos o combustibles menos contaminantes como el gas natural

Los vehículos de gas generan muy pocas partículas sólidas, hacen menos ruido y generan aproximadamente un 30% menos de dióxido de carbono que los productos derivados del petróleo. Este gran cambio ya ha comenzado, pero cualquier persona interesada se enfrenta inmediatamente a una mezcla bastante confusa de acrónimos.

Definición y significado del GNV

GNV es el acrónimo de Gas Natural Vehicular. Lo que significa: gas natural utilizado como combustible vehicular. Es un combustible compuesto de 90% de metano (CH4) obtenidos mediante la explotación de Depósitos Gas Fósil o, más raramente, por Digestión anaeróbica alguno biomasa.

Ventajas del GNV

  • Más limpio: reducir las emisiones de partículas sólidas y gases de efecto invernadero (monóxido de carbono, dióxido de carbono, dióxido de azufre).
  • Más tranquilo: ayudando así a combatir la contaminación acústica, la verdadera enfermedad urbana de nuestro tiempo.
  • Más barato: actualmente alrededor de un 50% más barato que la gasolina.
  • Más práctico: estos vehículos tienen la etiqueta ECO, por lo que pueden ir a cualquier parte incluso en zonas de bajas emisiones.

Por estas razones, los vehículos a gas se están volviendo comunes en las empresas de transporte, flotas de autobuses e incluso compañías navieras. Aunque más lentamente, también están siendo utilizados más por particulares, a medida que aumenta el número de modelos disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba