fbpx
conversión de motor diésel a gas

¿Se puede hacer la conversión de motor diésel a gas ?

Gracias a la gran ventaja del gas vehicular, muchas más personas prefieren realizar la conversión de sus vehículos. El tipo de conversión más comercial es la de motores de gasolina.

¿Por qué es más comercial la conversión de vehículos de gasolina? La razón es que la combustión de GLP en estos casos se hace a partir de una chispa, igual que la gasolina. En cambio la de vehículos de motor diésel funcionan por compresión y por eso la conversión de estos es más compleja…

Conversión de motores diésel a gas GLP

Los vehículos con motor diésel a GLP se les llama motor Dual Fuel. Usualmente es usado en camiones, furgonetas, autobuses y, en general, vehículos que realizan muchos de kilómetros anuales. El coste de este tipo de conversión es alto y este tipo de conversión no rentable para conductores ocasionales o que no realizan muchos kilómetros.

Existen dos formas de convertir un coche diésel a GLP:

  1. Transformar el motor reduciendo su relación de compresión, y añadiendo bujías para provocar la ignición del gas ( Es un proceso costoso,en donde se modifica el motor, o se ha de incorporar el sistema de inyección, una electrónica de control y el depósito de gas líquido.
  2. Mezclar GLP con el combustible diésel existente antes de la inyección.

Desventaja de la conversión :

  • – Disminuye un poco la autonomía total.
  • – Es solo un sistema rentable si se hacen muchos kilómetros al año.
  • – Este tipo de conversión del motor podría tener varias reparaciones futuras que serían costosas si la conversión no se hace correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba